spot_img
InicioVigo e áreaVigoA 5ª edición dos Premios ARDÁN da Zona Franca recoñece a Excelencia...

A 5ª edición dos Premios ARDÁN da Zona Franca recoñece a Excelencia de catorce empresas galegas

a-5a-edicion-dos-premios-ardan-da-zona-franca-reconece-a-excelencia-de-catorce-empresas-galegasO Delegado do Estado na Zona Franca de Vigo, David Regades, abriu o acto de entrega de premios no Auditorio Mar de Vigo ás empresas con máis indicadores, no que tamén se concedeu un premio especial á traxectoria empresarial ao Grupo Zendal

Revista Cousas de nº21

Esta tarde celebrouse a quinta edición dos Premios á Excelencia Empresarial que concede anualmente o Consorcio da Zona Franca de Vigo. Más de 400 representantes do mundo empresarial, económico, social e político, completaron o aforo do Auditorio Mar de Vigo.

Los Premios han sido otorgados a 13 empresas gallegas que obtuvieron 4 y 5 indicadores ARDÁN. Este año además se ha entregado un premio especial al grupo Zendal en reconocimiento a su trayectoria empresarial, relevante tanto en aspectos económicos, como en otros relacionados con la apuesta por la innovación o la notable contribución de la compañía al bienestar social en el ámbito de la salud.

En su intervención de bienvenida, David Regades, se mostró satisfecho de hacer visible, a través de este evento, las trayectorias únicas y de éxito de los premiados. También quiso hacer extensivas sus felicitaciones a todo el tejido empresarial gallego: “Estos premios son un homenaje sincero a cada empresaria y empresario que día a día, con vuestro tesón y esfuerzo, hacéis de Galicia una tierra de oportunidades”.

El Delegado del Consorcio quiso, además, destacar la importancia de las empresas galardonadas por su contribución a la creación de riqueza y empleo. Sobresalen, apuntó, por su capacidad para generar ventajas competitivas, con un impacto significativo en la creación de valor económico y puestos de trabajo. Son capaces de mantenerse en la vanguardia de la innovación de productos, servicios y modelos de negocio, buscando ofrecer al cliente una calidad excepcional mediante la mejora continua en sus procesos. Empresas que desarrollan un liderazgo sólido, una cultura positiva que motiva y compromete, que atrae y desarrolla el talento, que se adapta a los cambios y que tiene presente siempre su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

a-5a-edicion-dos-premios-ardan-da-zona-franca-reconece-a-excelencia-de-catorce-empresas-galegas

La conferencia central estuvo a cargo de Alicia Asín, cofundadora y Consejera Delegada de Libelium, reconocida conferenciante en eventos internacionales del sector tecnológico, galardonada en múltiples ocasiones por sus méritos empresariales e innovación tecnológica. Bajo el título: “Innovación tecnológica y excelencia empresarial” avanzó la repercusión que tendrá la tecnología en todos los sectores.

El premio especial al grupo Zendal fue recogido por su CEO, Andrés Fernández, en el marco de una entrevista en la que habló de excelencia y liderazgo. Ambos conceptos presentes en esta empresa familiar que se ha convertido en un modelo biotecnológico situando a Galicia como un referente farmacéutico a nivel mundial, en la investigación y producción de vacunas.

“Estamos moi satisfeitos e encantados de poder traer este evento a Galicia. É unha competición que reafirma o noso proxecto, e o feito de que estas tripulacións visítennos e estean aquí non pode ser máis que unha satisfacción. Estamos moi agradecidos a Turismo de Galicia, e as Administracións en xeral, porque sen eles non sería posible”, dixo o presidente do Monte Real, José Luis Álvarez, tras finalizar a entrega de trofeos. A 44 CUP Baiona 2024 estivo organizada polo Monte Real Club de Iates co patrocinio de Turismo de Galicia e a colaboración da Deputación de Pontevedra, Gestilar, Adegas Terras Gauda, Volvo Autesa e Deporte Galego.

Abel Caballero fue el encargado de clausurar el evento destacando la importancia de Vigo como la ciudad del conocimiento y emprendimiento de Galicia. Comprometida con su presente y creadora de futuro y motor económico no solo de su área de influencia sino de Galicia.

El Servicio de Estudios Económicos ARDÁN

ARDÁN, de reconocido prestigio, tiene una trayectoria de más de 30 años. Su hoja de ruta pasa por crear conocimiento a través del estudio del desempeño empresarial con el objetivo de favorecer la toma de decisiones y el diseño de programas y actuaciones en aras de la competitividad.

Su Informe Económico-financiero y de Competitividad de Galicia, así como el Ranking de Empresas Inteligentes, el Programa Consejeras, Informes de impacto económico o los Indicadores ARDÁN, son hitos esperados y altamente valorados por los diferentes agentes de nuestro ecosistema.

Premios a la Excelencia Empresarial ARDÁN (5ª Edición)

COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE ALGAS MARINAS, S.A (CEAMSA). O Porriño, Pontevedra. 5 Indicadores ARDÁN: Fortaleza Financiera, Empresa Global, Empresa Igual en Género, Empresa Circular y Gestión de Talento.

HERMASA CANNING TECHNOLOGY, S.A. Vigo, Pontevedra. 5 Indicadores ARDÁN: Empresa Global, Empresa Innovadora, Empresa Igual en Género, Empresa Circular y Gestión de Talento.

CORPORACIÓN HIJOS DE RIVERA, S.L. A Coruña. 4 Indicadores ARDÁN: Gacela, Alto Rendimiento, Generadora de Riqueza, Alta Productividad.

CUVIDA, S.A. San Cibrao das Viñas, Ourense. 4 Indicadores ARDÁN: Empresa Global, Empresa Innovadora, Empresa Circular y Gestión de Talento.

IGALIA, S.L. A Coruña. 4 Indicadores ARDÁN: Alto Rendimiento, Empresa Global, Empresa Innovadora y Empresa Igual en Género.

JIM SPORTS TECHNOLOGY, S.L. Palas de Rei, Lugo. 4 Indicadores ARDÁN: Generadora de Riqueza, Fortaleza Financiera, Empresa Global y Empresa Igual en Género.

NUEVA GALIMPLANT, S.L. Sarria, Lugo. 4 Indicadores ARDÁN: Alto Rendimiento, Generadora de Riqueza, Alta Productividad y Fortaleza Financiera.

OPTARE SOLUTIONS, S.L. Vigo, Pontevedra. 4 Indicadores ARDÁN: Empresa Global, Empresa Innovadora, Empresa Igual en Género y Gestión de Talento.

REGANOSA SERVICIOS. S.L. Mugardos, A Coruña. 4 Indicadores ARDÁN: Alto Rendimiento, Fortaleza Financiera, Empresa Innovadora y Empresa Circular.

RODICUT INDUSTRY, S.A. Mos, Pontevedra. 4 Indicadores ARDÁN: Alto Rendimiento, Generadora de Riqueza, Fortaleza Financiera y Empresa Global.

SERVICIOS GRÁFICOS ARTEIXO, S.L. Arteixo, A Coruña. 4 Indicadores ARDÁN: Alto Rendimiento, Generadora de Riqueza, Alta Productividad y Empresa Innovadora.

TEIMAS GLOBAL, S.L. Santiago, A Coruña. 4 Indicadores ARDÁN: Empresa Global, Empresa Innovadora, Empresa Circular y Gestión de Talento.

TORUS SOFTWARE SOLUTIONS, S.L. A Coruña. 4 Indicadores ARDÁN: Empresa Gacela, Empresa Innovadora, Empresa Circular y Gestión de Talento

PREMIO ESPECIAL A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL: ZENDAL HEALTH, S.A.

 

- Publicidade -spot_img