spot_img
InicioVal MiñorBaiona50 veleros saldrán a las Rías Baixas este fin de semana para...

50 veleros saldrán a las Rías Baixas este fin de semana para disputarse alguna de las dos pruebas que incluye el Trofeo CdeC

50-veleros-a-por-el-trofeo-cdec50 veleros saldrán a las Rías Baixas este fin de semana para disputarse alguna de las dos pruebas que incluye el Trofeo CdeC, la competición con la que el Monte Real Club de Yates inaugura su temporada de crucero.

Revista Cousas de nº21

El club baionés es el que mayor número de barcos tiene en sus filas, con un total de 28 tripulaciones, de las que todas salvo una competirán en el recorrido entre Vigo y Baiona. La flota más numerosa es la de J80, con 17 unidades, entre las que se encuentran, entre otros, el Alboroto de Javi Aguado o el Solventis Ribadeo de Malalo Bermúdez, recientes ganadores de la Liga de Invierno.

6 barcos del club, los Fígaros de la Escuela de Vela, competirán en la clase ORC extra; 3 en la clase ORC  (el Yess Too de Rui Ramada, el John ‘n Jack de Jean Claude Sarrade y el Asante Sana de Juan Carlos Trabazos) y uno, el Aquilón de Roberto Telle y Ana de la Torre, en la categoría de A2. En el trazado Combarro – Baiona, el MRCYB estará representado únicamente por el Orión de Javi Pérez.

El Liceo Marítimo de Bouzas saldrá al agua con 5 representantes; 4 en la categoría de ORC (el Exit Manitu de Emilio Lago, el Ay Carmela de Yago Souto, y el Esquío de Alejandro Castro) y 2 en la clase ORC Extra (el Salao de Juan Carlos Sicre y el Too Match de Mariano Benavente).

El Real Club Náutico de Vigo competirá en ORC y A2. En ORC sacará a tres de sus barcos estrella, de los que se cuelan en los puestos de honor en prácticamente todas las competiciones. Son el Magical de Julio Rodríguez, el Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal y el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid. En A2 competirán con otras dos tripulaciones habituadas a subirse a los cajones más altos de los podios, el Bonaventure de José Luis Ríos y María Jesús Montes; y el Salaño Dos de Jacobo Vecino y Brenda Maure.

El Club Deportivo Alagua (con el Nahela de Víctor Álvarez), el Club Náutico Punta Lagoa (con el Bon III de Víctor Carrión) y el Club Náutico de Castrelo de Miño (con La Burla Negra de Juan José Martínez), son los tres últimos clubes que tendrán representación en el recorrido Vigo – Baiona.

En trazado Combarro – Baiona hay muchísima más variedad de clubes, ya que los 8 participantes inscritos hasta el momento, correrán luciendo grímpolas diferentes. El Balea Dous de Luis Pérez defenderá los colores del Real Club Náutico de Rodeira, el Grifon no Vento de Marcos Dacuña hará lo propio por el Ro Yacht Club y el Narval de José Antonio Portas por el Club Náutico de Vilagarcía.

El Club Mentor de Figueira da Foz estará representado por el Makai de Miguel Fonseca y el Club de Vela de Viana do Castelo por el Javitudo de Pedro Barbosa. El Ronáuticas Marinas de Jorge Carneiro del Club Náutico San Telmo y el Vagalume de Luis Vidal como independiente son los otros dos veleros que partirán de Combarro rumbo a Baiona.

La competición dará comienzo al mediodía con el bocinazo de salida para la flota que parte de Combarro y no será hasta las dos de la tarde cuando salgan los barcos desde Vigo. La otra hora a tener en cuenta serán las siete de la tarde, cuando se celebrará la entrega de premios a los ganadores en Baiona, con presencia de miembros de la directiva del Monte Real y el CEO del Grupo CdeC, patrocinador del evento. También se entregarán los trofeos de la Liga de Invierno Cíes-Rande, cuya última etapa se disputará en el marco de esta regata.

- Publicidade -spot_img